Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Defenderemos con firmeza a los Kelpers"
Lo reafirmó el canciller británico, que también planteó una estrategia de diálogo con los países latinoamericanos por el tema Malvinas
30 de marzo de 2012
El secretario de Relaciones Exteriores William Hague confirmó ante diplomáticos que Gran Bretaña está revisando sus relaciones con los países de Latinoamérica y anunció que seguirá adelante con el compromiso de respetar el "derecho de autodeterminación de los isleños" que viven en las Malvinas.

“Esta determinación de profundizar las relaciones con América Latina viene acompañada de nuestro compromiso con el derecho de autodeterminación de los isleños, lo haremos con firmeza", dijo el canciller.

En ese escenario, Hague aceptó que ambos países realizaran actos de homenaje y conmoración de los 30 años del inicio del conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido y desestimó que pueda haber por eso una provocación por parte del país sudamericano

“Creo que la Argentina también va a realizar conmemoraciones de aquellos que murieron en el frente. Dado que ambos países realizarán actos, no creo que nada de ellos pueda entenderse como una provocación”, sostuvo.

Esta declaración de un integrante del gabinete inglés se sumó a la que el jueves realizó el ministro de Defensa Philip Hammond quien indicó que la Argentina no tiene el deseo ni la capacidad militar como para iniciar, como lo hizo en 1982, otra guerra por la soberanía de las Islas Malvinas.