Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad dice no tener potestad con tarifas
Vidal señaló que al rechazar el traspaso del subte, la Ciudad ya no tiene autoridad para llevar la tarifa de $ 2,50 a $1,10 y dijo que esa medida debería tomarla la Nación
30 de marzo de 2012
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que tras la caducidad del acta de compromiso de traspaso del subte, la Ciudad ya no tiene potestad sobre la tarifas y no "puede retrotraer el valor del pasaje".

"No podemos tomar más decisiones, la Ciudad no tiene más la potestad tarifaria sobre el subte, eso sí puede hacerlo el gobierno nacional", manifestó la funcionaria en declaraciones radiales.

De esta manera, el gobierno porteño tomó una posición polémica ante una de las causas que mas criticas recibe su gestión a partir del aumento inicial que tomó de las tarifas a cinco días de firmar aquella acta de traspaso, en enero pasado.

Vidal insistió en la necesidad de comenzar una negociación para alcanzar un acuerdo y le reclamo la gobierno nacional que se siente a charlar con al ciudad y no se afecte más a los "usuarios".

"Que la Presidente reciba al jefe de gobierno en cualquier lugar del país. No nos podemos seguir contestándonos por conferencia de prensa", planteó Vidal.

Asimismo, agregó: "Queremos ayudar al gobierno nacional, después de muchos años de falta de inversión en el transporte público; queremos hacernos cargo del subte, de los colectivos, del juego, del puerto, pero en el marco de un traspaso que respete la Constitución".