Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Piquetes y TC2000: caos en la 9 de julio
Militantes de Barrio de Pie hicieron acampe durante casi 24 horas en una arteria clave que ya estaba complicada por los cortes de la carrera. VIDEO
30 de marzo de 2012
Un acampe que se sostuvo desde el jueves en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social en la zona de 9 de Julio y Belgrano generó un importante caos vehicular sumado a las restricciones de tránsito establecidas por la carrera de Super TC 2000 de este fin de semana.

Finalmente, pasado el mediodía comenzó a levantarse, no sin antes lanzar duras críticas a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

El piquete lo realizaron organizaciones sociales encabezadas por Barrios de Pie en reclamo de mayor asistencia alimentaria.

Según uno de sus organizadores, Daniel Menéndez, fue "en repudio al abrupto corte de comida a los comedores comunitarios" que coordina ese movimiento.

El acampe comenzó el jueves por la tarde y por la noche los manifestantes instalaron unas 30 carpas y ollas populares en el cruce de 9 de Julio y Belgrano, donde permanecerán hasta el mediodía de hoy.

Esto se suma a la ya acotada circulación en al zona por la carrera de este fin de semana del TC 2000 y que a partir de esta medianoche quedará totalmente cerrada al tránsito la zona comprendida entre Avenida de Mayo, la 9 de Julio y Diagonal Norte, con todas sus calles transversales.
Cómo estará el centro porteño cortado por la carrera