Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU y Europa arremeten contra Argentina en la OMC
Presentaron una queja conjunta por las trabas a las importaciones, a la cual adhirieron también México y otros países de América Latina. Paglieri y Moreno, cuestionados
30 de marzo de 2012
Las trabas aplicadas por la Argentina a las importaciones en su afán por evitar la salida de divisas generaron un fuerte rechazo de la comunidad mundial, cuando unos 40 países, incluidos Estados Unidos y los de la Unión Europea, presentaron una declaración de subido tono contra la política comercial que viene llevando adelante la Argentina.

La delegación argentina rechazó esa presentación y acusó a los países que la hicieron de pretender "estigmatizar" a la Argentina en medio de las crisis severas que atraviesan sus economías. En su denuncia, estos países expresaron su "continua y profunda preocupación ante la aplicación de medidas restrictivas al comercio tomadas por la Argentina".

Advirtieron, además, que esa trabas "están afectando negativamente las exportaciones a la Argentina desde un creciente número de miembros de la OMC".

La presentación realizada por el embajador de EE.UU. ante la OMC fue suscripta, además, por la Unión Europea, México, Costa Rica, Panamá y varios países más. Pero la protesta también denuncia la "falta de transparencia" en el regimen de licencias de exportaciones.

Alerta que eso genera "profunda incertidumbre" tanto entre los "exportadores y potenciales exportadores" de productos a la Argentina como entre eventuales inversores.