Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"No hubo traspaso porque el gobierno no cumplió"
Rodríguez Larreta responsabilizó al gobierno nacional por la suspensión del traspaso del subte. Dijo, también, que las tarifas aumentaron porque se quitaron los subsidios
31 de marzo de 2012
El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que el acta cuerdo por el traspaso del subte se suspendió porque el Ejecutivo nacional "no cumplió" con nada de lo pactado y agregó que las tarifas se aumentaron porque también hubo quita de subsidios.

"Nosotros suspendimos el acta acuerdo porque no se cumplió ni un solo paso de lo pactado", subrayó en declaraciones periodística el funcionario del Ejecutivo porteño.

Asimismo justificó el aumento del pasaje a $ 2,50 porque el gobierno nacional bajó los subsidios", y así el macrismo debió tomar la potestad de la tarifa que ahora, según sostienen, ya no tienen.

"Para que el traspaso se haga bien, se necesitan inversiones; nuestra preocupación la seguridad en el subte, no puede pasar lo mismo que en la estación de Once", advirtió.

En ese sentido, planteó: "Pedimos de mil manera posibles que nos atienda Cristina Kirchner y hasta ahora no nos recibió", dijo el funcionario al tiempo que admitió que "una reunión con la Presidente no es una solución mágica, pero sería un primer pasa para trabajar de forma conjunta en el traspaso del servicio."