Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Homenajes al 'padre' de la Democracia
En distintos actos se recuerda al ex presidente Raul Alfonsín a tres años de su fallecimiento. Mensajes conmovedores en la red social Twitter
31 de marzo de 2012
A tres años del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín se realizan en todo el país decenas de homenajes y actos de recordatorio por la memoria del primer mandatario que tuvo la nueva era democrática.

El más importante de ellos se efectuará en el panteón radical del cementerio de la Recoleta donde descansan los restos del ex mandatario que gobernó el país entre 1983 y 1989.

Luego el otra gran homenaje se llevará a cabo en su ciudad natal, Chascomús donde habrá un acto frente al monumento con su nombre y donde participará su hijo, el diputado Ricardo Alfonsín.

En este contexto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó que "sus acciones, enseñanzas y valores trascienden nuestro tiempo. No sólo es un símbolo de la recuperación de las instituciones, sino que también nos enseñó la importancia de los principios y los valores, de los consensos; a no temerle a los desafíos y que la política es la única forma de cambio para la sociedad”.

El recuerdo del ex presidente que además fue un gran defensor de los Derechos Humanos se recuerda en la red social de Twitter donde el hashtag #PorSiempreRaul. es uno de lo más seguidos, con frases anónimas de ciudadanos que lo recuerdan como por ejemplo "cuando miro a los políticos hoy, me gustaría que se parezcan un poquito a vos #PorSiempreRaul ”.