Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tiembla el Obelisco, ruge el TC2000 en la 9 de Julio
Comienzan las pruebas de calificación de esta categoría en el circuito callejero porteño. Hacía 61 años que no se corría en el centro. Polémicas y gran concurrencia de espectadores
31 de marzo de 2012
A pesar de las medidas impuestas por un juez, el Super TC 2000 llega finalmente a las cales porteñas y en un circuito preparado especialmente en el centro de la Ciudad de Buenos Aires rugirán los motores V8 para protagonizar la segunda fecha del campeonato de la categoría, en un hecho histórico luego de 61 años.

El gran desafío de hacer la prueba en un circuito callejero porteño lleno de color y símbolos con historia, se contrapone con las quejas de los vecinos y alguna acción judicial que intentó frenar el espectáculo

Este sábado se efectuarán las dos tandas de entrenamientos, mientras que a las 15.40 comenzará la calificación y se resolverá el domingo entre los diez más veloces desde las 16:40.

La competencia, para la cual se espera una concurrencia masiva, cuenta con el atractivo de realizarse en un trazado que en sus 3.080 metros de extensión atraviesa lugares emblemáticos del centro porteño como el Obelisco, el teatro Colón, la Catedral, la Plaza de Mayo y el Cabildo.

El circuito comprende la avenida 9 de julio como recta principal hasta la cale Viamonte, donde hay una curva a la derecha que trae los coches por Carlos Pellegrini hasta Diagonal Norte, donde encaran hacia la Plaza de mayo.

Al llegar a la Catedral hacen el giro más difícil y cerrado hacia la derecha para retomar por avenida de Mayo hasta tomar nuevamente la 9 de Julio.

Después del estreno en el Oscar Cabalén de Córdoba a principios de este mes, los vehículos con motores V8 de 430 caballos de fuerza tienen su segunda chance de salir a pista en un circuito por demás exigente por sus características.

La carrera original se iba a realizar como cierre de la temporada 2011, en noviembre último, y fue suspendida para este fin de semana.

Matías Rossi, último campeón de la categoría, se impuso en la primera competencia del año en suelo cordobés e intentará prolongar la racha en el Callejero de Buenos Aires.

El acceso del público es gratuito y se estima que más de 500 mil espectadores podrán presenciar la gran carrera del Super TC2000.