Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Marisa Panagópulo a Fiat Linea Competizione
Será su debut en la monomarca de Fiat y buscará extender su vasta experiencia en el automovilismo nacional. Ya se destacó en otras divisionales y ahora va por más en ese campeonato
31 de marzo de 2012
La segunda fecha del campeonato de Fiat Linea Competizione tendrá un atractivo más al color que aportarán las calles de la Ciudad de Buenos Aires como sede de la competencia; ya que este fin de semana hará su debut en la monomarca Marisa Panagópulo. La experimentada piloto será de la partida en la segunda cita del año de la FLC y de esta manera se sumará a las fila de la monomarca de Fiat para extender su vasta experiencia en el automovilismo nacional.

Panagópulo tuvo asidua participación en diferentes categorías destinadas a mujeres durante la década del ’90 como fueron la denominada Copa de Damas y la Formula Hyundai Femenina, destacándose en ambas divisionales ya que se consagró campeona de la primera en la temporada 1994 y al año siguiente consiguió el título en la segunda.

La última actividad oficial que desarrolló la piloto de Ramos Mejía fue en la temporada 1996 cuando se convirtió en la primera mujer en competir en el Turismo Carretera contemporáneo.

Con el arribo de Panagópulo ya son cuatro las damas que formaron parte de la Fiat Linea Competizione de manera oficial a lo largo de su historia, sumándose a Carolina Eiras, Delfina Frers y Lorena Blanco, con quien precisamente formará desde este fin de semana el primer equipo femenino ya que los dos autos estarán pintados iguales.

“Después de 16 años de no subirme a un auto de carrera, fui a correr una carrera de karting de alquiler y me di cuenta que volví a experimentar sensaciones únicas y que se me habían generado en mi época anterior en el automovilismo, por lo que decidí que debía rencontrarme con la actividad. Así fue que me junté con Lorena Blanco y me comentó acerca de la Fiat Linea Competizione y rápidamente me entusiasmó la idea de sumarme y formar el primer equipo femenino con ella”, comentó Marisa respecto de su retorno al automovilismo nacional.