Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Werner ganó Súper TC 2000 en calles porteñas
El paranaense Werner se quedó con la histórica carrera en el circuito porteño. Mauricio Macri dijo que "medio millón de personas" presenciaron el espectáculo en el microcentro
1 de abril de 2012
De la redacción de Asteriscos.Tv

El paranaense Mariano Werner (Toyota Corolla) se adjudicó la carrera del TC 2000 en el autódromo callejero de Buenos Aires, tras una tremenda carrera que se disputó durante 36 vueltas por el circuito de 3.080 metros de extensión.

En segundo lugar quedó el brasileño "Cacá" Bueno (Ford Focus), que hizo una gran carrera y ahora lidera el campeonato de la categoría, mientras que Jorge Trebbiani (Focus), completó el podio instalado de espaldas al Obelisco, en plena avenida 9 de Julio.

El espectáculo que se brindó por el centro porteño fue increíble, ya que los automóviles pasaron frente a lugares históricos como el Teatro Colón, el Obelisco, la Plaza de Mayo, la Catedral metropolitana y hasta el café Tortoni, en la histórica avenida De Mayo.

"Esto es increíble, tenía problemas la dirección hidráulica, con aceite dentro del auto, y la verdad que esta victoria es hermosa y le agradezco a toda la gente que vino a ver la carrera y me apoyó", expresó el ganador a poco de concluir la competencia.

La carrera se largó por plena 9 de Julio con todo el rugido y la emoción de los "fierreros" que colmaron las calles del centro porteño, en donde el jefe de Gobierno porteo, Mauricio Macri, dijo que hubo "medio millón de personas".

En la largada, Cristian Ledesma picó en punta, pero luego de dos vueltas se fue quedando y Facundo Ardusso, con el Peugeot 408, tomó la delantera, en plena Diagonal Norte y lideraba la carrera.

En tanto, Matías Rossi debió parar su vehículo al romperse el motor e incendiarse, justo frente al Obelisco y al local de una casa de comidas rápidas, lo que le sumó emoción cuando apenas se llevaban disputadas 6 vueltas.

En la vuelta 10 fue Ponce de Leon (Honda) quien se despistó en una curva y debió decir adiós a una carrera que no le fue favorable.

En la vuelta 19 se debió despedir "Pechito" López, cuando iba cuarto y así el brasileño "Cacá" Bueno se puso en esa posición con un auto que andaba realmente rápido, detrás de los líderes, Ardusso y Mariano Werner.

Cuando se acercaba el final de la carrera, y en la aparición de un nuevo "pace car", Ardusso debió ir a boxes debido a que se le trabó la caja de cambios en la segunda velocidad, por lo que Werner se alzó con la punta y el brasileño "Cacá" Bueno empezó a atacar la punta con un auto que estaba entero para la etapa final de la competencia.

Sobre el final el brasileño Bueno atacó la posición de Werner, pero sin embargo el paranaense aguantó a pie firme y supo ser el primero en ver la bandera a cuadros de la coronación.

El trazado estuvo formado por la avenida 9 de Julio, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y regreso.