Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou y Randazzo en vigilia por Malvinas
Ambos funcionarios encabezaron momentos emotivos en Ushuaia. Al mediodía, en el acto central, hablará la presidenta Cristina Férnandez
2 de abril de 2012
Un grupo de ex combatientes comenzaron en la noche el domingo la vigilia para conmemorar los 30 años de la recuperación de las Islas Malvinas en Ushuaia, junto a autoridades nacionales que llegaron para participar de este acto ya tradicional.

Un minuto antes de la medianoche, los veteranos izaron la bandera nacional y entonaron el himno en la Plaza "Islas Malvinas", donde al mediodía la presidente Cristina Kirchner inaugurará un cenotafio y una llama eterna junto a un muro donde están inscriptos los nombres de los 649 argentinos muertos en la guerra, en la que también perecieron 255 británicos.

En el acto estuvieron el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el secretario general dela Presidencia, Oscar Parrilli, quienes llegaron en avión oficial cerca de las 23:00

También participaron del momento emotivo la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el intendente de la ciudad, Gustavo Melella.

Asimismo, en Río Grande hubo otro importante acto con funcionarios nacionales y locales quienes a la medianoche interpretaron el Himno Nacional frente al Monumento a los Caídos en el conflicto bélico, ubicado sobre la avenida Costanera.