Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Reino Unido envía buque de Guerra a Malvinas
Es una nave de última generación. David Cameron niega que sea una "militarización" de la zona. Se justificó como un envío de una nave de "rutina". También recuerdan el 2 de abril
2 de abril de 2012
El Reino Unido confirmó el envío esta semana del navío "HMS Dauntless", un buque de guerra de última generación rumbo a las Islas Malvinas y que está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar.

El "HMS Dauntless" partirá el miércoles del puerto de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, con el fin de cumplir una misión de tareas de "rurina" en el archipiélago sur , según informó el Ministerio de Defensa inglés

Los funcionario británicos negaron que el envío de este buque de gran porte tenga relación con una "militarización" de la zona, sino que forma parte de una presencia "regular" de las Fuerzas Armadas en esa zona.

En este 2 de abril, cuando se cumplen 30 años de la guerra, el primer ministro británico, David Cameron, ha reiterado el compromiso del Reino Unido de defender la autodeterminación de los habitantes de las Malvinas, unos 3.000 en número.

"Hace hoy treinta años, la población de las Islas Falklands (Malvinas) sufrieron un acto de agresión que buscaba robarles su libertad y su estilo de vida", dijo el jefe de Gobierno conservador en una declaración.

En esa línea, agregó: "Hoy también es un día de conmemoración y reflexión. Un día para recordar a todos los que perdieron la vida en el conflicto: los miembros de nuestras fuerzas armadas y también los argentinos que murieron", dijo Cameron.