Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina le reprochó a la ONU por Malvinas
"Parece que hay resoluciones de primera y segunda" en Naciones Unidas, se quejó la Presidenta desde Ushuaia, al brindar su homenaje a los ex combatientes
2 de abril de 2012
Al ratificar su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, la presidenta Cristina Fernández se quejó de que en las Naciones Unidas "parece que hay resoluciones de primera y segunda" en las Naciones Unidas.

"Parece ser que hay resoluciones de primera y de segunda" en la ONU, lamentó la jefa de Estado al encabezar el acto central por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas.

"No es posible que solo puedan violar las leyes los países que son poderosos y están sentados en el sillón del Comité de Seguridad" de la ONU, enfatizó Cristina en el acto realizado en Ushuaia.

"Jamás habrá derechos internacionales hasta que todos y cada uno de los países que integran las Naciones Unidas respeten todas y cada una de sus resoluciones, porque parece ser que hay resoluciones de primera y de segunda", se quejó la Presidenta.

A la vez, informó que el viernes pasado envió un pedido a la Cruz Roja para que interceda ante Gran Bretaña para poder identificar a los caídos argentinos e ingleses en Malvinas que aún no fueron reconocidos.

La Presidenta reveló que el viernes dirigió una carta al titular de la Cruz Roja internacional para que "interceda para poder identificar a los hombres argentinos y ingleses que no han podido ser identificados".

Cristina estuvo acompañada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el vicepresidente Amado Boudou y otros funcionarios nacionales.

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Presidenta brindó el "reconocimiento a los hombres que sobre sus pechos lucen las medallas y condecoraciones que supieron conseguir con valor en el campo de batalla".

Cristina encabezó en Ushuaia el acto central por el 30 aniversario del inicio del desembarco argentino en Malvinas y el inicio de la guerra con Gran Bretaña.

La presidenta estuvo acompañada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el vicepresidente Amado Boudou, y el Gabinete nacional.

En el arranque del acto, Cristina encabezó el izamiento de la bandera argentina.