Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Eduardo Duhalde, secretario de DD.HH.
Tenía 72 años. estaba en el cargo de secretario de Derechos Humanos desde 2003. Era abogado y militante. En los setenta fue letrado de luchadores sociales y presos políticos. Dolor en la comunidad política
3 de abril de 2012
La muerte de Eduardo Luis Duhalde, un verdadero luchador de los derechos humanos desde hace más de 40 años, se produjo en en las últimas horas luego de una complicación por una operación a raíz de una aneurisma en la aorta abdominal.

El secretario de DD.HH. de la Nación desde la asunción de Néstor Kirchner en 2003, estaba internado en el Sanatorio de la Providencia.

Su extensa carrera como abogado, también le dio lugar al historiador, periodista que convivía con él y, además, fue juez de Cámara en los tribunales orales en lo Criminal de la Ciudad.

Desde la década del setenta se dedicó a defender a luchadores sociales y presos políticos en el fin de la dictadura del ex presidente Alejandro Lanusse y aún dentro del período democrático de Héctor Campora, Juan Domingo Perón e Isabel Perón.

Conformó una sociedad de trabajo y lucha con el fallecido abogado Rodolfo Ortega Peña, quien fue asesinado en al puerta de su casa en 1974 por integrantes de la Triple A, que tenía a ambos amenazados.