Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno quiere sancionar a Movistar
Lo anunció el titular de la CNC. Dijo que se evalúan "fuertes sanciones". Un "apagón" de la empresa dejó a 16 millones de usuarios sin servicio
3 de abril de 2012
El gobierno nacional anunció que evalúa aplicar una fuerte multa a Movistar y exigirles un resarcimiento a los usuarios, a raíz del desperfecto técnico que ayer dejó incomunicados a unos 16 millones de usuarios de esa empresa este lunes.

Así lo anticipó el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, quien calificó de "grave" a la situación, en una anunció que se realizó en el Ministerio de Planificación.

"Nos preocupa muchísimo este problema de Movistar, que es una empresa con alta rentabilidad y deberían prestar un servicio de excelencia", sostuvo el funcionario,

La idea es desde el Gobierno es "imponer el máximo de las multas" a Movistar, una vez que un equipo del Ministerio de Planificación defina la gravedad de la situación.

"Vamos a trabajar conjuntamente con las asociaciones de usuarios" para evaluar el funcionamiento de la empresa, y aclaró que "es decisión del ministro (de Planificación Julio De Vido) ponernos al frente de esta problemática".

Por su parte, el titular de la ONG ciudadana Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, presentará ante la Comisión Nacional de Comunicaciones un reclamo a los efectos de que el apagón de Movistar producido entre las 0 del 1º y las 19 del 2 de abril de 2012 y que afectó a 16 millones de clientes en todo el país sufra una sanción de 500 pesos por cliente, a través de la sanción legal respectiva.