Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Partió el destructor inglés rumbo a las Malvinas
En medio de la tensión diplomática entre Argentina y Gran Bretaña partió la nave de guerra HMS Dauntless rumbo a las Islas Malvinas. Protestas del gobierno nacional
4 de abril de 2012
Tal como estaba previsto, el destructor británico "HMS Dauntless" zarpó el miércoles rumbo al Atlántico Sur para una misión de seis meses presentada como "de rutina" que el gobierno argentino rechazó como tal y denunció como una nueva agresión e intento de militarizar las Islas Malvinas.

En otro acto de casualidad, el destructor partió una día antes que se conmemorara justo 30 años de la salida de los primeros barcos de guerra hacía el archipiélago austral en 1982 tras la toma de la isla por parte del gobierno militar.

El ministerio de Defensa anunció que el destructor de tipo 45 equipado con misiles Sea Viper efectuará un "despliegue de rutina" de seis meses en el Atlántico Sur, pasando primero por el oeste y el sur de África.

El gobierno nacional tomó la partida de esta nave como un nuevo gesto del Reino Unido por "militarizar" la región en el marco de la disputa diplomática por la soberanía de las Islas Malvinas.

El barco es de última generación y también provocó una disputa entre el Reino Unido y Perú hace un mes cuando en principio el gobierno sudamericano aceptó dar cabida en su puerto al "HMS Montrose" , y tras un reclamo argentino, se echó atrás.