Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
CGT caliente: Lescano no quiere más a Moyano
El líder de Luz y Fuerza rechazó la idea de una continuidad del camionero como líder sindical. "Con él hay una monarquía", disparó y planteó un recambio en la central obrera
4 de abril de 2012
El titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, marcó el territorio y se le plantó a la posibilidad de una continuidad de Hugo Moyano como líder de la CGT y a la vez reclamó "la unidad" de movimiento obrero en este momento de cambio de autoridades.

"Estamos dispuestos a llamar a Moyano, para que se sume como dirigente de Camioneros, pero no como conductor. Él ya no va a ser la cabeza de la CGT", dijo el sindicalista.

Lescano dijo que en el momento hay "cuatro o cinco candidatos" para ser electo como líder del sindicalismo argentino y prefirió por ahora no hablar sobre su elección personal.

"No puede estar desunido el movimiento obrero. Tenemos que estar agrupados, unidos, y ver de qué manera llevamos un protagonismo distinto del que se ha llevado hasta ahora", dijo Lescano.

El integrante del grupo de los denominados "gordos" criticó a Moyano y recordó que en un momento estuvo "muy aliado con el Gobierno", y luego planteó que el alejamiento posterior del líder sindical se debió a un "problema personal y no de la CGT".

"Acá hubo una pelea de Moyano con el Gobierno, no de la CGT. Moyano no representa a toda la CGT. Tenemos que buscar un diálogo constructivo. Estamos dispuestos a tener una relación mejor con el Gobierno", señaló.

En esa línea, agregó: "El Gobierno no tiene nada que ver en esto, y no tiene por qué meterse. Tenemos que buscar nosotros los caminos de la unidad, porque son los dirigentes los que tienen desencuentros, Tenemos que dejar de actuar como una monarquía, y con Moyano es una monarquía. Moyano es el rey", aseveró.