Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CFK repudió "vandalismo" en la embajada británica
La Presidenta cuestionó el escrache de Quebracho y dijo que ese grupo parece estar buscando "un palazo de la policía o un tiro para decir que este no es un gobierno popular"
4 de abril de 2012
La presidenta Cristina Fernández repudió hoy el escrache realizado por la agrupación Quebracho a la embajada británica en Buenos Aires el 2 de abril último y denunció que "parece que alguien maneja de atrás a este grupo que usa ropajes seudorevolucionarios".

Cristina dijo que Quebracho parece esperar, como en otras marchas, "un palazo de la policía, un tiro de la policía, para decir que este no es un gobierno popular‘.

Cristina encabezó un acto en San Carlos de Bariloche y calificó como "verdaderos actos antipopulares que deben ser repudiados", los cortes de calles en horas pico o la manifestación del último lunes, de la agrupación Quebracho ante la sede diplomática británica.

"Fue un acto de vandalismo y como tal debe ser caracterizado", afirmó la mandataria sobre la marcha de Quebracho, y le recomendó al juez de garantías de La Plata César Melazo que en lugar de querer "romperle la cara" a los manifestantes que provocan incidentes, "agarre el Código Penal y los juzgue según establece el debido proceso".

"Me llama poderosamente la atención que en gobiernos de tanto avance en derechos democráticos y sobre las corporaciones, de tanto avance en derechos humanos como nunca se ha visto en la historia, surjan de repente estos grupos tan violentos que más que servir a la Argentina parecen servir a los derechos contrarios", se quejó Cristina.