Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro ganó y Nalbandian perdió
Argentina y Croacia igualan 1-1 tras la primera jornada de la serie en Parque Roca por los cuartos de final de la Copa Davis. El dobles, este sábado
6 de abril de 2012
Juan Martín Del Potro venció por 6-2, 7-6 (9-7) y 6-1 a Ivo Karlovic e igualó la serie ante Croacia, tras la derrota de David Nalbandian ante Marin Cilic. Mañana se juega el punto de dobles.

Del Potro tuvo un arranque espectacular frente a Karlovic al quebrarle al europeo el saque en los dos primeros juegos que le tocó servir.

Con la tranquilidad del 4-0, Del Potro se limitó a conservar su saque para llevarse con comodidad el primer parcial por 6-2.

En el segundo set, Karlovic cometió muchos menos errores y entonces el encuentro se emparejó. Cada tenista fue conservando su saque hasta desembocar en el tie break, donde Karlovic sacó una ventaja de 6-3. Del Potro levantó dos sets points con su saque y en el tercero lanzó un espectacular passing shot cuando el europeo se vino a la red.

Karlovic contó con otro set point pero el argentino también lo levantó y en el primer que tuvo el tandilense se llevó el segundo parcial, para la euforia de las 14.000 personas que colmaron el Parque Roca.

Fue tan importante el envión de haber ganado el segundo set, que en el tercero Karlovic prácticamente desapareció de la cancha y así el argentino se impuso por un cómodo 6-1.

En tanto, David Nalbandian cayó ante Marin Cilic por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 en el primer partido de la serie de cuartos de final del grupo Mundial de la Copa Davis, en un juego que duró más de 5 horas.

Nalbandian, 50 en el ranking mundial de la ATP, batalló durante cinco horas y siete minutos antes de perder con Cilic (23) ante un estadio repleto por 14 mil espectadores que se acercaron a presenciar la serie y se vieron sorprendidos por el bajísimo nivel que mostró el cordobés nacido en Unquillo.