Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Garré: "Tengo respeto por el juez Rafecas"
La ministra de Seguridad no está de acuerdo con las acusaciones del vicepresidente Boudou contra el juez. Sostiene que la causa está "mediatizada". Habló del allanamiento
6 de abril de 2012
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, señaló que el vicepresidente Amado Boudou está "denunciando" cuestiones que "existen", pero a la vez dio un fuerte aval al juez Daniel Rafecas, a quien dijo tenerle "mucho respeto".

"El Vicepresidente está denunciando algunas cosas que existen y que son mediatizadas exageradamente", aseguró la funcionaria.

De esta forma opinó sobre la exposición de Boudou el jueves, donde expuso su posición sobre la denuncias que lo involucran con la imprenta ex Ciccone y atacó al juez Rafecas y al fiscal Carlos Rívolo, por la supuesta filtración a la prensa de datos de la investigación.

"Tengo mucho respeto por el juez Rafecas. La primera acción de mi gestión como ministra de Seguridad fue en la del Club Albariño, donde (Rafecas) tuvo un desempeño impecable", afirmó Garré.

A la vez, la ministra se mostró molesta porque el miércoles, cuando se hizo el allanamiento a uno de los departamentos de Boudou en Puerto Madero, ya había gente de prensa.

"Cuando se llegó al lugar del allanamiento, que había sido hecho con el máximo secreto con relación a Gendarmería Nacional, ya había fotógrafos", señaló.

Garré dijo que si bien "hubo gran privacidad de la noticia para evitar filtraciones, hubo filtraciones que se dirigieron previamente hacia ámbitos mediáticos. Pero, no puedo hacer acusaciones sin saber".