Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Evita" y Elena Roger, reinas de Nueva York
Estreno oficial de la comedia musical de Lloyd Weber protagonizada por la argentina Elena Roger, y Ricky Martin en su rol del "Che" Guevara. VIDEO
6 de abril de 2012
Luego de dos semanas de ensayos con público, este jueves se estrenó oficialmente en Broadway la nueva versión de la comedia musical "Evita" que protagonizan la talentosa cantante argentina Elena Roger y que tiene a Ricky Martin en el papel del "Che" Guevara.

El estreno oficial de la opera rock escrita en los 70 por el genial Andrew Lloyd Webber se realizó en el Teatro Marquis de Broadway, en Nueva York, y contó con importantes figuras del mundo del espectáculo de EE.UU.

Evita" se presentará todo el 2012 en Broadway y en su debut oficial estuvieron Michael Douglas, Thalía y su marido Tommy Mottola, Valentino, la directora de Vogue, Anna Wintour, la actriz de Sex and de City Kim Catrall, el embajador argentino Jorge Argüello, Rubén Blades y su pareja, Patricia Clarkson, Barbara Walters, Kathy Griffin y la actriz portorriqueña Adamari López.

Las criticas han sido muy buenas y destacaron el gran trabajo vocal de Roger en una "Evita creíble y fantástica", y del puertorriqueño Martin, que dotó a su Che Guevara de una "potencia interpretativa muy intensa".

Ricky Martin regresó así a Broadway, donde debutó en 1995 con "Los Miserables", en un papel donde es el narrador de la historia al que transmite su carismática personalidad, lo que le valió la aprobación del público, no solo de los muchos seguidores que el cantante tiene y que llenaron el teatro Marquis.

Para Roger es su debut neoyorquino, y está acompañada por el actor Michael Cerveris como Juan Perón.

Es el musical creado en 1978 por Lloyd Weber -también responsable de El fantasma de la Opera, entre otros éxitos, y Tim Rice, y que en 1996 se llevó a la gran pantalla de la mano de Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce, en sus tres principales papeles.

"Ha sido mucho trabajo. Hoy, era un momento para el elenco, para saborear el momento y pasarla bien. Todos en el público eran amigos, conocidos, familiares y lo que hicimos fue disfrutarnos un rato y celebrar" el debut, dijo Martin.

En esa línea agregó: "Es un regalo que me ha dado la vida, poder estar en este momento en Nueva York, pasando un buen tiempo con mi familia, y también educar un poco" sobre la historia argentina.
Escenas de "Evita" con Elena Roger y Ricky Martin