Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lanata enfrentará a "pesos pesado"
El 15 de abril vuelve a la pantalla de El Trece con un show periodístico. Telefé propone para esa noche a Susana, Mirtha, Francella y Campanella
6 de abril de 2012
Ya fue confirmada la fecha del estreno de Jorge Lanata en la pantalla de El Trece, será el domingo 15 de abril a partir de las 23:00 con su nuevo ciclo "Periodismo para todos", que completará el contrato con el Grupo Clarín que incluye su programa diario en Radio Mitre.

Para Lanata es el regreso a la televisión de aire luego de casi una década, ya que lo último fue en América en 2003, y a la televisión en general tras su paso por Canal 26 en la temporadas 2009 y 2010.

Es además un horario deseado por Lanata, quien estrenó su primer ciclo en 1995 , "Día D", en América, justamente los domingos, y se convirtió en un clásico.

Esta vez no tendrá la gran competencia de la noche del domingo que durante muchos años fue "Fútbol de Primera" en la pantalla de su ahora nueva casa: El Trece.

Sin embargo, la batalla por el rating que disputan palmo a palmo Telefé, por ahora ganador, y el canal de Constitución, tendrá ese 15 de abril una nueva lucha.

A sabiendas del alto encendido que tendrá ese regreso del periodista a la TV y que además se supone tendrá un fuerte choque de opiniones o primicias contra el gobierno nacional en su posición crítica a la gestión K, Telefé esta armando una estrategia.

La idea del programador del canal de las pelotas es poner enfrente de Lanata a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Nancy Duplaá, Guillermo Francella, Juan Darthes y otros, en un seleccionado de estrellas.

La iniciativa sería juntar a todas las figuras del canal en una "fiesta" de lanzamiento de la temporada, al mejor estilo de Alejandro Romay y sus años de oro en el viejo Canal 9.

En la noche del domingo, Telefé tiene en carpeta algunas cartas fuertes que serían el regreso de Susana Giménez con un gran show semanal y la segunda temporada de "El hombre de tu vida" con la dupla Francella-Campanella.

La guerra por el rating ya se juega.