Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ruego de Chávez: "No me lleves todavía"
Reconoció que el cáncer que padece "es una verdadera amenaza que le marca el fin del camino físico a uno". Emotivo ruego en medio de una misa
7 de abril de 2012
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dejó en claro la gravedad de la enfermedad que padece cuando durante una misa convocada por sus familiares admitió lo difícil que resulta enfrentar el cáncer y le pidió a Cristo: "No me lleves todavía".

En medio del tratamiento que lo obliga a viajar semanalmente a Cuba, Chávez reconoció que "esta enfermedad es una verdadera amenaza que le marca el fin del camino físico a uno; es la verdad, hay que decirlo, sobre todo después de esta nueva versión, que me obligó a una nueva operación".

“Le digo a Dios si lo que uno vivió y ha vivido no ha sido suficiente, sino que me faltaba esto (la enfermedad) bienvenido, pero dame vida , aunque sea vida llameante, vida dolorosa, no importa, dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria, no me lleves todavía”, rogó con emoción.

"Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, 100 cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida", imploró el presidente venezolano. Chávez tiene 57 años y el 7 de octubre buscará ser reelecto para un tercer mandato tras 13 años de gobierno, pero el cáncer que padece en la pelvis lo obligó a someterse ya a dos operaciones, y a sesiones de quimioterapia y rayos.

"Uno siente a veces muchas cosas que no las dices. Pero yo hoy siento necesidad de decir lo que he venido sintiendo desde hace un año, pues, cuando comencé asumir que dentro de mí había una enfermedad muy maligna y que como sabemos es una verdadera amenaza”, admitió el mandatario venezolano en la misa.