Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro pone a la Argentina en semis
El tandilense venció con un contundente 6-1,6-2 y 6-1 a Marin Cilic en el Parque Roca, y así la Argentina pasó a semifinales de la Copa Davis
8 de abril de 2012
Juan Martín del Potro le ganó por 6-1, 6-2 y 6-1 al croata Marin Cilic en el cuarto punto de la serie y Argentina pasó a las semifinales de la Copa Davis, donde jugará como local contra República Checa.

Del Potro aprovechó al máximo en el primer set el enorme cansancio que arrastra Cilic tras jugar más de diez horas entre viernes y sábado y con un tenis muy sólido apabulló a su rival.

El tandilense le quebró el saque a Cilic las tres veces que le tocó servir al croata y no ganó el primer set por 6-0 porque cedió su saque en el sexto juego.

En el segundo set, Cilic trató de jugar un poco más agresivo pero se encontró con un Del Potro muy firme, que no le dejó ningún resquicio para que se pueda recuperar.

El argentino le quebró el saque en el cuarto juego, se adelantó 3-1 y a partir de ese momento fue dueño absoluto del parcial, que finalmente ganó por 6-2.

En el tercer set, Cilic se mostró totalmente entregado y lo único que tuvo que hacer Del Potro fue mantener la concentración para liquidar el pleito y colocar a la Argentina en las semifinales de la Copa Davis por tercer año consecutivo.

Argentina recibirá a República Checa del 14 al 16 de septiembre en Buenos Aires.