Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
FIAT confirma su alianza con Chrysler
El fabricante automovilístico italiano confirmó su alianza estratégica con el gigante estadounidense y anunció que mantiene sus objetivos para el 2012
8 de abril de 2012
Fiat, la automotriz italiana con fuerte presencia en la Argentina, confirmó su alianza estratégica con la estadounidense Chrysler.

Además, anunció que mantiene sus objetivos para el 2012, dijo Sergio Marchionne, presidente de Fiat. "La alianza con Chrysler es una oportunidad única que probablemente no se repetirá", dijo el dirigente un millar de accionistas.

Marchionne reveló, además, que Fiat construirá su primer vehículo en Rusia en 2013 y lanzará una línea de producción en China a mediados del 2012.

Indicó que las ganancias serán de entre 1.200 y 1.500 millones de euros para 2012, y los ingresos superarán los 77.000 millones de euros, en especial por las operaciones en Estados Unidos y América Latina.

Marchionne dijo "con Chrysler tenemos el objetivo de vender entre 4,1 y 4,4 millones de automóviles en el mundo".

Fiat presentará este año 19 nuevos modelos, incluso algunos actualizados.

Explicó que "generar volumen de negocios en el exterior se convirtió en una necesidad".

"El mercado del automóvil en Europa, afectado por una productividad excesiva crónica, nos obliga a buscar nuevos mercados. La alianza con Chrysler es una oportunidad única que no se repetirá probablemente nunca más para lograr resolver el problema", insistió.

Dejó abierta la posibilidad de que Fiat decida adquirir otro 3,3% de las acciones de Chrysler en el 2012, con lo cual alcanzaría el 61,8% de participación.

Fiat asumió el control de Chrysler cuando entró en concurso de acreedores en 2009 y desde allí aumentó en forma progresiva su participación en el capital del fabricante estadounidense, cuyo control concretó en junio del 2011.