Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Los docentes porteños avanzan al paro del martes
Señalaron que no sirvieron las reuniones con el ministro Bullrich y que a pesar de la reunión prevista para la fecha es solo "informativa". La polémica es por el cierre de 93 grados
9 de abril de 2012
Gremios docentes, a pesar de las negociaciones de último momento con el, ministerio de Educación porteño, ratificaron el paro docente de este martes que afectará todas las escuelas públicas de la ciudad.

"Luego de agotar otras medidas, convocamos al primer paro por el cierre de cursos dispuestos por el Ministerio de Educación" de la Ciudad, señaló el secretario general del gremio Ademys, Carlos Oroz.

Si bien hay una reunión prevista a la tarde con le ministro Esteban Bullrich, Oroz estimó que solo se trata de un anuncio formal de al idea del gobierno de cerrar 93 grados en todo el distrito.

"Hoy vamos al anuncio del cierre de 93 grados. El ministro dice que son futuras fuentes de trabajo, pero no se sabe cómo, ni cuándo, ni dónde lo va a hacer, por las aulas no están", agregó el sindicalista.

La medida es la aplicación de un decreto, firmado durante el gobierno de Fernando de la Rúa, que propone un cupo mínimo de 20 o 25 alumnos por cursos, según el caso, "que se flexibilizó a 15", dijo Oroz.

La intención del gobierno es "fusionar" 96 cursos con menos de 15 alumnos en grados que cuenten con un máximo de 27 estudiantes, en una medidas que genera desde ya mucha polémica.