Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ciccone: el kirchnerismo avanza contra Rafecas
El Consejo de la Magistratura podría citar a Boudou. Es una acción de apoyo al vicepresidente y sus denuncias contra el juez Daniel Rafecas. La iniciativa parte desde el Poder Ejecutivo
9 de abril de 2012
El Consejo de la Magistratura analiza por estas horas la posibilidad de citar al vicepresidente Amado Boudou tras sus fuertes acusaciones contra el juez Daniel Rafecas, el jueves pasado, en un aval para investigar las denuncias del integrante del Poder Ejecutivo.

El representante del Poder Ejecutivo en el organismo, Hernán Ordiales, aseguró que se iniciará una investigación relativa a las acusaciones públicas del Vicepresidente, quien sostuvo que el magistrado acusado tiene "una agencia de noticias" en su juzgado.

"Las declaraciones de Boudou son de una gravedad institucional que el Consejo no puede soslayar de ninguna manera y ponen en duda la imparcialidad del magistrado y eso es lo que se va a investigar", dijo Ordiales.

"Nosotros vamos a analizar la conducta del magistrado, no toda la declaración de Boudou", añadió Ordiales, al tiempo que no descartó citar al Vicepresidente para ampliación de su declaración en caso de que sea necesario.

"El Consejo tramita más de 250 expedientes de ciudadanos que se sienten víctimas de un magistrado. Si cualquiera puede hacer la denuncia, no entiendo por qué no el Vicepresidente".

Ordiales agregó que "evidentemente Boudou duda de la imparcialidad del magistrado", y "esto es lo que está en tela de juicio, no la agencia de noticias, que puede ser una metáfora, que puede ocultar algo más profundo