Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Zannini aseguró que "hay kirchnerismo para rato"
El funcionario de la Presidencia y hombre fuerte del entorno de Cristina festejó la inauguración de un edificio de la Universidad de La Plata que se llama "Néstor Kirchner"
9 de abril de 2012
El habitualmente parco y callado secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, sostuvo que "hay kirchnerismo para rato", en el acto de inauguración del edificio "Néstor Kirchner" de la Facultad de Periodismo en la Universidad de La Plata.

“Con fiestas como esta, tenemos kirchnerismo para rato”, aseguró Zannini, al tiempo que le pidió a los alumnos de la alta casa de estudios que "acompañen a la presidenta porque ella tiene la misma o más fortaleza que Néstor”.

Zannini, uno de los hombres del círculo intimo de Cristina Fernández, sostuvo que el edificio inaugurado es un lugar que "va a servir de homenaje porque Kirchner la peleó siempre”.

Verborrágico, como pocas veces se lo vio, agregó: "Kirchner era un tipo común que todo lo hizo con un gran amor por la Patria. No hubiera aguantado que le reprochen no haber terminado el edificio”.

También al acto concurrieron, entre otros funcionarios, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien dijo: "Hoy estamos en un excelente momento del país y los profetas del odio que quieren frenar este momento no pueden lograrlo y este edificio es prueba de ello”.

En esa línea, agregó: "Aquí hubo valentía por ponerle este nombre cuando sabían que iba a haber pelea, porque los medios berretas y tilingos iban a indignarse. Cómo una universidad va a llamarse Néstor Kirchner, pueden tolerar que así se llame una calle o un puente, pero no una Facultad”.

Frente a miles de jóvenes y estudiantes, Abal Medina resaltó que después de 40 años “los salarios docentes crecieron más del 600 por ciento, hay presupuesto universitario y edificios para las Casas de estudio”.