Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El secretario de Industria se fue peleado con Giorgi
Se trata de Eduardo Bianchi quien asumió en 2009. Ya sin poder tras la llegada de Guillermo Moreno a su área, tenía profundas diferencias con la ministra de Industria
9 de abril de 2012
En un movimiento de piezas que se resolvió en un par de horas, el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, renunció hoy a su cargo, por diferencias "insalvables" con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y en su lugar su designado Javier Rando, quien se desempeñaba como secretario de Planeamiento Estratégico.

Bianchi, quien perdió poder en su área después del 10 de diciembre de 2011 cuando la presidenta Fernández designó en la órbita de Guillermo Moreno el manejo del comercio exterior, tuvo fuertes cruces con la ministra Giorgi que limaron su estadía en la secretaría que manejaba.

Había asumido el 1 de octubre de 2009 y desde ese lugar había mantenido bajo su órbita el control del comercio exterior a través de la implementación de Licencias No Automáticas, una suerte de permisos especiales que algunas importaciones deben solicitar antes de ingresar al país.

A fines del año pasado, un asesor de Bianchi, que también es primo hermano de su esposa, fue involucrado en una denuncia por presuntas coimas para autorizar el ingreso de productos al país.

Sin demoras, Giorgi designó esta misma tarde al actual secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Javier Rando, al frente de la secretaría de Industria.

Rando, de 37 años, es licenciado en Economía y trabaja desde 2006 junto a la ministra Giorgi, cuando ella estaba a cargo del Ministerio de Producción bonaerense.