Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El procurador Esteban Righi presentó su renuncia
La información fue publicada en el diario oficialista Página/12. A la tarde sería anunciado oficialmente. Llegó desde EE.UU. y se reunió con Zannini. Allí presentó su dimisión al cargo
10 de abril de 2012
El procurador general de la Nación, Esteban Righi, habría presentado su renuncia a su cargo en las últimas horas del lunes y está le habría sido aceptada, según revela el diario oficialista Página/12, en una repercusión directa de las acusaciones que realizó en los últimos días el vicepresidente Amado Boudou.

Righi, tras la información que el diario señala, arribó por la noche del lunes al país desde Nueva York y luego de entrevistarse con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, habría presentado la dimisión.

La salida del histórico hombre del peronismo sucede tras la denuncia hecha la semana pasada por el vicepresidente Amado Boudou, quien señaló que en 2009 fue visitado por la esposa de Righi, Ana María García, y por otros dos integrantes del estudio García, Labat, Musso y Righi, quienes le habrían ofrecido aceitar sus lazos con la Justicia federal.

Esta circunstancia tiene relación directa con las acusaciones e investigación que existe en la justicia sobre el caso de la imprenta Ciccone y su supuesta relación con el vicepresidente.

El jueves durante una conferencia de prensa que dio Boudou en el Senador de la Nación, el vicepresidente se expuso una defensa tras el allanamiento de una departamento de su propiedad en Puerto Madero por parte de la justicia, que terminó en denuncias contra medios de comunicación y la esposa de Righi.