Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Una beba dada por muerta estaba viva
Había nacido a los seis meses de gestación, de manera prematura. Se la había dado por muerta pero 12 horas más tarde estaba viva en la morgue
10 de abril de 2012
Una beba que nació en forma prematura y fue dada por muerta en el Hospital Perrando de Resistencia despertó doce horas después en la morgue del centro asistencial, de manera casi milagrosa.

La pequeña se encuentra en buen estado de salud, y si bien en un principio sus padres la iban a llamar "Lucía Abigail", luego del alumbramiento se lo cambiaron por el de "Luz Milagros", por una visión que la mujer había tenido antes de parir.

La pequeña fue encontrada viva porque su madre insistió en ver el cuerpo de su hija, que había nacido con seis meses de gestación, por lo que se inició una investigación al personal involucrado.

El subsecretario de Salud de Resistencia, Rafael Sabatinelli, indicó que se trata de un hecho “desgraciado” que la beba haya nacido con apenas seis meses de gestación y sin signos vitales, pero el que a las 12 horas se comprobara que estaba viva y respiraba, hizo levantar un sumario a todos los sectores involucrados en el hospital.