Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Subte: los metrodelegados hicieron paro igual
Desoyeron la conciliación obligatoria decidida por el Ministerio de trabajo. La UTA calificó de "vergonzosa" la decisión de los trabajadores. Piden sanciones.Miles de usuarios rehenes
12 de abril de 2012
En contra de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) realizaron un paro de tres horas este jueves y generó un fuerte conflicto entre estos trabajadores y el gremio de la UTA.

Este hecho también produjo un gran perjuicio a los miles de usuarios que usan las seis líneas de subte y el Premetro que intentaron viajar a sabiendas que el paro oficialmente se había suspendido en la noche del miércoles.

La protesta es con el fin de lograr un aumento salarial de 28 por ciento y mejores condiciones laborales, los Metrodelegados interrumpieron el servicio entre las 5 y las 8 de la mañana,

La intransigencia de los delegados del subte fue criticada por el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, quien calificó la protesta "vergonzosa".

En ese marco, el secretario general del gremio reclamó que "se cumpla la ley" que establece sanciones contra quienes no acaten la medida establecida por la cartera laboral, y este hecho desnudó una ve más las internas entre la UTA y los metrodelegados.

Por su parte, el delegado gremial de la Línea C, Néstor Segovia, responsabilizó a la empresa concesionaria del servicio por los problemas ocasionados a los pasajeros y volvió a amenazar con más medidas de fuerza.

"De seguir con esta posición vamos a continuar. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados", dijo el sindicalista en una improvisada y breve conferencia de prensa. Incluso, fue mas allá y anticipó una "catarata de conflictos" si no reciben una respuesta positiva a su reclamo.

Tras este paro y los levantamientos de molinetes del martes y el miércoles, se suma ahora otra medida de los metrodelegados que levantan la apuesta de la protesta de dejar pasar gratis a los pasajeros el lunes próximo.

"