Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hugo Chávez con graves quemaduras
Son producto de sus sesiones de radioterapia en Cuba. No hace caso a los médicos que le sugieren reposo y sigue con mucha actividad
12 de abril de 2012
Informaciones no oficiales señalan que tras la última sesión de radioterapia en Cuba, el presidente de Venezuela Julio Chávez sufrió quemaduras de tercer grado productor del tratamiento que lleva adelante para combatir su cáncer abdominal.

Los daros surgieron en el blog del periodista Nelson Bocaranda RunRun.es, que desde el inicio de la enfermedad de Chávez brinda información con mucha certeza del progreso del padecimiento del presidente de Venezuela.

El caudillo permaneció cinco días en la isla para continuar la batalla que libra contra un cáncer y regresó a Caracas con esa novedad.

"Ayer en Cuba no se pudo hacer el PET Scan pero sí una tomografía cuyos resultados arrojaron -además de demostrar que las cinco primeras dosis de radioterapia presentan quemaduras de Tercer Grado- afectación en el hígado y posibles extensiones a la zona pancreática, riñón, cavidad pélvica y músculos inferiores", escribe el venezolano Bocaranda en su blog.

Bocaranda también destaca que Chávez no hace caso a las recomendaciones médicas que le indican que debe tomarse los asuntos con más calma.

La actividad oficial de Chávez es intensa, poco recomendable a su afección, y se espera este presente en los actos por el intento de Golpe de Estado desde hace diez años.

El 11 de abril de 2002 un golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Chávez sorprendió a Venezuela. El presidente fue secuestrado y 47 horas después regresó triunfante a Miraflores.