Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
España reacciona ante las versiones sobre YPF
La vicepresidenta de ese país adelantó que hay "mucha preocupación" y advirtió que está lista una "estrategia internacional" si se confirman las versiones de nacionalización
13 de abril de 2012
La vicepresidente del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, no tuvo dudas en asegurar que hay "mucha preocupación internacional" por la situación de Repsol-YPF y adelantó que su gobierno va a "defender con mucha energía los intereses de España".

"Por ahora no nos consta que exista una posibilidad de nacionalización, pero si esto sucede es muy negativa para los intereses españoles", expresó con firmeza Sáenz de Santamaría.

En esa línea, agregó: "El gobierno español tomará las decisiones que correspondan. Pero le digo una cosa: las medidas no se anuncian, se adoptan. Y si este gobierno tienen que hacerlo, lo hará".

La funcionario de España habló en referencia a los rumores que desde Argentina toman fuerza sobre una posible intervención del Estado argentino en la empresa petrolera.

Sáenz de Santamaría sostuvo que esta crisis que ya existe no solo afecta a Repsol sino a otras empresas españolas y eso genera una necesidad de una "estrategia internacional".

"Tenemos la necesidad de desplegar una estrategia en el ámbito internacional. A lo largo de la semana se intensificaron los contactos con instituciones y organismos europeos y países de la zona", advirtió.

Antes de estas declaraciones, el ministro de Asuntos Extranjeros, Juan Antonio Margallo, se reunió con el embajador de la Argentina en Madrid, Carlos Bettini, para conocer la situación de primera mano y mostrar la preocupación del gobierno español.