Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tragedia Once: extienden la intervención de TBA
Lo decidió el gobierno nacional.Es por 15 días más. Es la segunda vez que se amplia en la espera del resultado de las pericias técnicas para saber el futuro de TBA
13 de abril de 2012
El gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, decidió prorrogar la intervención de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), y ya llega 45 días de esta acción tras el falta accidente del tren de la línea Sarmiento del 22 de febrero pasado.

La medida fue publicada hoy en el boletín oficial y expresa que el objetivo de la misma es "asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios".

"Habida cuenta que a la fecha no han finalizado las pericias judiciales, tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro ferroviario, resulta necesario prorrogar nuevamente la intervención del contrato de concesión para la explotación de los servicios de pasajeros de las líneas Sarmiento y Mitre", puntualizó la decisión oficial.

La extensión de esta intervención será por 15 días más, proceso que ya se realizó de la misma forma en una oportunidad anterior.

Esta es la segunda vez que se prorroga la resolución, aplicada desde el 28 de febrero y renovada tras su primer vencimiento, el 20 de marzo pasado.

La extensión de la intervención busca alcanzar una medida de fondo sobre el futuro de TBA y que podría definirse cuando se sepan las pericias técnicas de la justicia sobre el accidente.