Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Prensa española muy dura contra Cristina Fernández
Medios ibéricos dispararon contra el posible desembarco del Estado argentino en la petrolera YPF, a la que señalan como filial de Repsol. "Kirchner nos quiere robar", denuncian
13 de abril de 2012
Las repercusiones en la prensa española acerca de la posible decisión del Gobierno argentino de ingresar con fuerza en YPF, en desmedro de los capitales de Repsol, y señalaron: "Kirchner nos quiere robar".

La prensa de la península ibérica criticó con dureza la posible decisión de la administración de Cristina Fernández de Kirchner de pisar fuerte en la petrolera, que ellos argumentan con firmeza que es una "filial de Repsol".

"El País", por caso, tituló: "La amenaza argentina de expropiar YPF pone en guardia al gobierno", y seguidamente advirtió que "Buenos Aires redacta un decreto para tomar la filial de Repsol".

El "ABC" colocó una foto a toda página de Cristina con la banda presidencial, y la leyenda "Kirchner amenaza a España ", mientras en la bajada señaló que "Rajoy presiona para que la presidente argentina no ejecute la expropiación de YPF, filial de Repsol, que tiene decidida".

Por su parte, "El Mundo" sentenció que "Kirchner redacta la orden para nacionalizar la filial de Repsol", pese a que, hasta el momento, no hubo un anuncio de la Casa Rosada en tal sentido, aunque sí críticas a la empresa Repsol por presunta falta de inversión.

"La Vanguardia" sostuvo que "España presiona a Argentina para que no expropie YPF", y advirtió que se registra una "máxima tensión ante la sospecha de que la presidenta ultima la expropiación del 50,01 por ciento" de las acciones de esa compañía.

En esa línea, "Cinco Días" advirtió sobre una "Tensión límite entre España y Argentina por YPF", y acompañó el título con una foto de Rajoy con la presidenta, curiosamente sin el luto que la acompaña desde la muerte de Néstor Kirchner de octubre de 2010.

Más gráfico, "El economista" encabezó con "Cacicada de Kirchner en Repsol", y que "Argentina tiene lista la nacionalización" de esa empresa, mientras que "Expansión", en tono escueto, dispuso "Crisis entre España y Argentina".

Por último, con dureza atacó el medio "La Gaceta": "Kirchner nos quiere robar a los españoles" señalaron en la tapa de su medio con una foto de la Presidenta