Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Independiente, a puro gol, es dueño de Avellaneda
La "Academia" lo ganaba con un gol de Teo pero no lo pudo aguantar y Parra lo dio vuelta, mientras que Rodríguez hizo doblete para un 4 a 1. Partido caliente. El adiós de Basile
14 de abril de 2012
Una goleada festejada hasta el delirio construyó este sábado Independiente para ser el dueño del clásico de Avellaneda, que goleó a Racing 4 a 1, en un partido jugado en el estadio Libertadores de América.

Dos goles de Facundo Parra, y dos de Patricio Rodríguez sobre el final logrearon dar vuelta un resultado adverso en el inicio para el "rojo" que empezó perdiendo 1 a 0 cuando Teo Gutiérrez marcó el primer tanto.

El partidlo fue caliente y tuvo otras incidencias que terminaron volcando la balanza para el rojo, como las expulsiones de Zuculini, tras un polémico penal que fue el 2 a 1 a favor del "rojo" y 15 minutos después otra tonta salida de la cancha de Teo Gutiérrez por insultar al arbitro Sergio Pezzotta.

De esta manera, con nueve jugadores Racing la tuvo difícil y solo pudo arriesgar alcanzar un empate con aroma a hazaña que estuvo cerca, pero con esa misma dinámica el "rojo" logró tener más chances para aumentar y así lo hizo en los últimos cinco minutos de juego.

Esta derrota catastrófica de Racing dejó afuera del equipo a su entrenador Alfio Basile quien adelantó que si perdía el clásico se marchaba.

La goleada selló sus palabras. Ahora deberá venir una nueva etapa en la Academia, mientras el "rojo" es la cara de felicidad en las calles de Avelleneda.