Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el humorista Mario Sapag
A los 76 años y víctima de una larga enfermedad, el actor y humorista Mario Sapag falleció este sábado. Había creado gran cantidad de personajes
14 de abril de 2012
Mario Sapag, uno de los humoristas e imitadores más populares de la Argentina, falleció a los 76 años al no poder recuperarse de una severa insuficiencia cardíaca.

Había sido internado ya el 25 de mayo de 2011, donde debió permanecer varios meses en terapia intensiva. En el Mundial 78 se hizo famoso por su imitación del técnico del equipo nacional, César Luis Menotti, y su famosa frase "Pernía es triste", para defender que Jorge Olguín jugara de 4 el Mundial, y también hizo célebres imitaciones del ex presidente Raúl Alfonsín, entre muchos otros políticos.

Trabajó casi hasta sus últimos días, ya que participó junto a Ricardo Fort en la comedia musical "Fortuna 2", aunque allí su cuerpo sólo le permitió participar en algunas funciones. Sapag se desempeñó junto a los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich en "Operación Ja Ja".

La crítica coincide en que época de mayor popularidad fue en la década del 80' y 90'.

Tuvo programa propio, "Las mil y una de Sapag", que fue un gran éxito de la televisión argentina y donde desplegó su mayor histrionismo para las imitaciones.