Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Titular de Repsol pide "hablar en vez de imponer"
Brufau consideró que en la relación con el gobierno argentino "hay que hablar y no imponer ni discursear". Consideró que "si alguien no está de acuerdo con algo, hay que hablar"
15 de abril de 2012
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, le pidió hoy al gobierno argentino "hablar y no imponer ni discursear", al hablar públicamente por primera vez tras la crisis que amaga con estatizar la petrolera y principal compañía del país. Brufau, quien tuvo un tenso encuentro en el Ministerio de Planificación con el titular de la cartera, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, señaló que "el camino es hablar, hablar, hablar, porque si alguien no está de acuerdo con algo hay que hablar".

Brufau afirmó que evita hacer declaraciones porque el suyo debe ser "un trabajo más privado, intentando hablar con quien tengamos que hablar", pero aceptó hacer algunas a radio Mitre antes de partir de regreso a España.

Brufau viajó en varias oportunidades a la Argentinatras el inicio de la embestida del gobierno nacional y las provincias contra la petrolera.

En este, su último viaje, la presidenta le negó una audiencia y sólo de encontró con De Vido y Kicillof.

"Las cosas hay que hacerlas en los despachos, y hablando yo siempre he creído que la gente se entiende", sostuvo el número uno de YPF.

En el encuentro con funcionarios, Kicillof le habría reclamado a Brufau inversiones por U$S 15.000 millones.