Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Regresa Lanata: el show de la noticia
El periodista arranca a partir de las 23:00 un esperado ciclo en El Trece. Un regreso a la TV abierta. Propone muchas noticias y un stand up
15 de abril de 2012
Este domingo cuando a las 23:00 comience en El Trece "Periodismo para Todos", Jorge Lanata comenzará un nuevo ciclo de su clásicos programas políticos, con una propuesta que desde la previa ya genera expectativa con el aire "caliente" que le propone el canal del Grupo "Clarín", y las diferencias que sostiene con el gobierno nacional.

Sin embargo lejos de una cuestión a favor o en contra, el regreso del prestigioso periodista, que siempre sostuvo visiones críticas a los gobiernos de turnos desde el rol de la investigación periodística, es esperada ante la falta de programas de este estilo en la televisión de aire.

Asimismo, como es habitual en él, Lanata propondrá un show periodístico con ironías, investigaciones y entrevistas que desde ya generan expectativas.

En ese marco, el ex director de Página 12 señaló que está trabajando en este proyecto desde hace "tres meses" para concretar el regreso a la televisión abierta luego de nueve años, tras su paso por América en 2003.

"Estamos por lo menos hace tres meses laburando para esto. Con mucho material propio. Un poco con la inquietud de volver a la televisión abierta, yo desde 2003 que no estoy en la abierta. Lo que significa también otros códigos, otra manera de laburar. Y después, trabajando de una manera que tengo que reconocer que nunca me pasó: está como todo el canal muy enganchado con el programa, todos laburando juntos y bien", dijo Lanata.

El programa tendrá diferentes secciones fijas y arrancará cada emisión con una editorial de Lanata en formato de monólogo -con estilo "stand up comedy"- sobre temas de actualidad.

También se presentarán investigaciones políticas e informes económicos con entrevistas a invitados especiales y la opinión de los columnistas Nicolás Wiñazki, Luciana Geuna e Ismael Bermúdez.

El programa no tiene un nombre casual: "Periodismo para todos" (PPT) no solo refiere al slogan de "de todos" que usa el gobierno para sus campañas de fútbol, milanesas, pollos, automovilismo, etc, sino que son las siglas de la productora de Diego Gvirtz su "gran enemigo" en los medios y realizador de programas militantes emblemáticos como "6,7,8" y "Durod e Domar".

Tanta es la expectativa y al seguridad de un alto rating de Lanata que al competencia afinó las armas y en elc aso de Telefé propone desde las 21:00 un especial de festejo en vivo con todas las figuras del canal entre ellas, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Guillermo Francella y los integrantes de las novelas "Graduados" y "Dulce Amor".