Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se mató la madre que asesinó a su hijo
Tuvo un intento de suicidio en la celda donde estaba detenida. Fue derivada al Hospital de Melchor Romero donde finalmente murió a las 4:35
16 de abril de 2012
Adriana Cruz, la mujer acusada de ahogar a su hijo de seis años en un country de San Vicente, murió esta madrugada tras un intento de suicidio que realizó en el baño de una celda que ocupaba en la unidad penal 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense, confirmó el juez Juan Pablo Masi, a cargo de la causa.

La mujer murió en el Hospital Melchor Romero, adonde llegó en grave estado y tras ser asistida en terapia intensiva no logró recuperarse y falleció a las 4:35.

Cerca de las 22:00, Adriana Cruz, que estaba detenida allí desde la muerte de su hijo en un Country de San Vicente, de lo cual se hizo cargo, pidió ir la baño y allí se habría ahorcado con una media de mujer, según consta en las primeras investigaciones.

"No llegó a suicidarse por la intervención del personal del servicio penitenciario. Fue atendida en el hospital, pero finalmente murió", precisó Masi.

Tras este hecho fue derivada la hospital para ser asistida y finalmente falleció por "la maniobra de asfixia que le causó un daño cerebral irreversible".

La mujer de 42 años, nacida en San Pablo, Brasil, se encontraba detenida desde el día del crimen, en febrero pasado, cuando su hijo de seis años fue encontrado ahogado en el yacuzzi del country donde vivía con su madre que en ese momento intentó suicidarse.

Heredia luego se hizo cargo de la muerte de su hijo y justificó el hecho por querer perjudicar a su ex marido y padre del niño de quien estaba separada hacía menos de un año.