Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
YPF: España teme el regreso del "populismo"
Es a raíz del tema de YPF y la posibilidad de nacionalización. Los minsitros del gobierno de ese país "presionan" con declaraciones publicas sobre las decisiones de Argentina
16 de abril de 2012
El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, advirtió que la expropiación de Repsol-YPF sería una decisión "muy mala" para la propia Argentina", agregó que esa acción demostraría un peligroso regreso del país al "populismo".

En declaraciones publicadas por diarios de España, el funcionario del gobierno de Rajoy señaló que la posibilidad que Argentina nacionalice la empresa petrolera haría que en el país "se vuelve a meter en una deriva populista".

El escenario de disputa parte de un cambio de mirada del gobierno argentino que hace tres meses consideraba que YPF valía 18.000 millones de dólares, sin embargo luego la acusó a la compañía de falta de inversiones" y de provocar la caída de la producción al sostener que ahora valía 10 mil millones.

En los últimos días, tras un fuerte cruce, inclusive a nivel oficial desde España se consideró que en "las últimas 48 horas parece que las cosas se encauzaron".

A la vez, el canciller José Manuel García Margallo había advertido el sábado que "cualquier agresión" de la Argentina contra Repsol "podría significar la ruptura económica y fraternal" entre ambos países.