Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Matanza en Noruega: "En defensa propia"
El joven de 33 años que mató 77 personas en julio de 2011 se declaró inocente frente al Tribunal que los juzgan en Oslo. Se justificó el asesino confeso
16 de abril de 2012
El noruego Anders Behring Breivik se declaró "inocente" de la matanza que desató en Noruega en julio de 2011 donde mató con una bomba a 8 personas y luego disparó indiscriminadamente a otras 69 en un campo de verano.

"Reconozco los hechos, pero no la culpabilidad. Actué en defensa propia", afirmó el acusado de 33 años ante el tribunal que lo juzga en Oslo.

El hombre, un declarado extremista de derechas e islamófobo, asegura haber actuado en legítima defensa. El noruego está acusado de asesinato premeditado y de terrorismo.

Frente al tribunal sostuvo con gestos ampulosos señaló: "no reconozco el sistema judicial noruego, porque actúa bajo mandato de partidos que apoyan el multiculturalismo".

En esa línea, aseguró que no reconoce la autoridad de la jueza que preside el tribunal, Wenche Elizabeth Arntzen, porque fue nombrada por la ex ministra de Justicia Hanne Harlem, una hermana de la ex primera ministra laborista Gro Harlem Brundtland.

El acusado ha admitido haber puesto una bomba el 22 de julio pasado en el distrito gubernamental de Oslo, que mató a ocho personas, y haber disparado luego de forma indiscriminada y asesinado a otras 69 en un campamento de las juventudes del Partido Laborista en la isla de Utoya.