Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lanata regresó con show y denuncias
En su debut en El Trece tuvo un buen arranque con alto rating. Mostró su lado de showman. En lo periodístico sumó denuncias en el caso Ciccone
16 de abril de 2012
El regreso de Jorge Lanata no decepcionó y llenó de humor, noticias la noche de El Trece donde mostró su propuesta periodística, reveló novedades del caso Ciccone-Boudou, jugó con la ironía y tuco una emotiva entrevista con Mario Pergolini, en un inicio auspicioso con un promedio de 16,7 de rating.

En el debut, como se esperaba, no dejó de tocar dos temas "calientes" como son las sospechas de tráficos de influencias del vice presidente Amado Boudou y las versiones de estatización de YPF, además de novedades en temas políticos y dardos contra el gobierno de Cristina Fernández.

Con publico en vivo, el inicio tuvo el estilo de stan up, donde Lanata jugó con el humor varias notixias y dio referencias a los temas de la semana.

Allí, en referencia al caso Boudou dijo: "Todos saben que Boudou es culpable, se fueron quemando de a uno, los de 678 no sabían cómo acusar a Righi, entonces repitieron las palabras 'monopolio' y 'corpo' hasta que terminó el programa después todos se encolumnaron atrás de Boudou".

También además de opinar, Lanata denunció nuevas vinculaciones entre el vicepresidente y el abogado que controla a la ex Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele, y se mostró una entrevista a Carlos Raúl Schneider, un jubilado que cobra el haber mínimo y figura como apoderado del fondo que tomó el control de la empresa impresora de papel moneda.

También jugó con el humor y su primera víctima fue el vicepresidente nacional. A través de un sketch que protagonizó junto a un falso Boudou, Lanata recorrió Puerto Madero en una limousina, e incluso visitó uno de los departamentos del edificio donde el funcionario es propietario.

El último segmento del programa lo ocupó un reportaje íntimo al conductor de radio y televisión Mario Pergolini, en el que el ex director de la productora Cuatro Cabezas conversó con el conductor sobre su vida personal.

El programa tuvo un excelente rating con picos 22 puntos y un promedio de 16,7 y le dio pelea a la noche de estrellas que le impuso Telefé en el mismo horario.