Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte caída de las acciones de YPF
En Wall Street cayó en menos de una hora mas del 15 por ciento y cerró a 14,49%. En Buenos Aires la cotización se suspendió debido al anuncio de la presidenta
16 de abril de 2012
El anuncio de la presidenta sobre la expropiación de YPF por parte de Cristina Fernández hizo que lo mercados no tomaron bien el anuncio del gobierno argentino con una caída del 15% de las acciones en la Bolsa de Nueva York.

La caída comenzó tras el anuncio del gobierno argentino del envío al Congreso de un proyecto de ley de expropiación y así la acción de YPF cotizaba a 18,77 dólares a las 12:10 locales (13:10 de Argentina), una caída de 14,49% respecto de la apertura de la jornada a 23,03 dólares.

Desde que comenzaron los rumores acerca de la expropiación, la acción de YPF sufrió vaivenes, marcados por fuertes caídas. Por ejemplo, el viernes, en Nueva York, los papeles cayeron 4,93 por ciento.

En la bolsa de Buenos Aires directamente suspendieron las cotizaciones del papel al saberse que hoy abría un anuncio oficial al respecto.

En esa línea, la inestabilidad de la cotización ha sido tal que la Comisión Nacional de Valores cree que "hubo una manipulación del mercado".