Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"La decisión es hostil y discriminatoria"
El Gobierno español de Mariano Rajoy salió a calificar en duros términos la decisión de Cristina Fernández de expropiar YPF tras 20 años
16 de abril de 2012
"La decisión que el día de hoy ha tomado el Gobierno Argentino de nacionalizar la mayor parte de las acciones de YPF de Repsol, es una decisión hostil contra Repsol, por tanto, contra una empresa española, y por tanto contra España y el Gobierno de España".

Fueron las palabras del ministro de Industria, José Manuel Soria, en la conferencia de prensa realizada tras el gabinete de crisis decretado por el presidente Alejandro Rajoy tras el anuncio del Gobierno argentino de expropiar el 51% de YPF.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, agregó que "esta medida arbitraria rompe el clima de cordialidad y amistad que históricamente hemos tenido".

El gobierno de Rajoy anunció medidas para los próximos días. Según García-Margallo, el Gobierno ha pedido que "por vía de urgencia se discuta esta medida en el pleno que tiene lugar en Estrasburgo".

"La decisión ex extraordinariamente lesiva y arbitraria, no solo para España, sino también para el pueblo argentino". Y agregó: "Quiebra el clima de confianza necesario para atraer las inversiones. Es una pésima decisión para España, para Argentina y una malísima noticia para la seguridad jurídica que debe regir en los negocios".