Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Perpetua para asesino de Ezequiel Agrest
El confeso asesino del estudiante de cine, ejecutado en un robo el 8 de julio de 2011 en Caballito, fue condenado a prisión perpetua
16 de abril de 2012
En un fallo por mayoría, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 28 porteño consideró a Sebastián Pantano (26) autor material de "robo calificado, portación ilegal de arma de fuego y homicidio criminis causa", tal como habían reclamado la fiscalía y la querella, al considerar que mató para lograr la impunidad en el robo.

La disidencia de los jueces no estuvo dada en la culpabilidad de Pantano, por la que hubo voto unánime, sino en la calificación del homicidio.

Si bien en la audiencia de hoy no se aclaró, fuentes judiciales informaron a Télam que el presidente del tribunal, Carlos Rengel Mirat, y el vocal Carlos Mariano Chediek consideraron el crimen como un homicidio "criminis causa", mientras que el juez Luis Oscar Márquez votó en minoría por "homicidio en ocasión de robo".

La jornada se inició con las últimas palabras del acusado, quien algo nervioso y en un discurso de media hora, algo inusual para este trámite, aseguró que lamentaba lo que había hecho -como lo hizo en la última jornada del debate-, pidió perdón a su familia, a su mujer y a su beba que no conoce y solicitó que lo trasladen al mismo penal donde está purgando una condena su hermano.

"Es un actor consumado. Armó esta escena para inspirar lástima, cuando su conducta demuestra que no es tan inocente", dijo la madre de la víctima, la filósofa Diana Cohen Agrest, sobre las palabras de Pantano.