Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
España: "Argentina se pegó un tiro en el pie"
Lo dijo el canciller español, García Margallo, quien adelantó que con esta decisión se quebró la confianza. Anunció estudio de medidas de defensa de los intereses de España
17 de abril de 2012
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, cargó con dureza la decisión del gobierno nacional de expropiar YPF, y señaló que con esta determinación la Argentina "se ha dado un tiro en el pie" al quebrar la confianza con España y con la comunidad internacional.

"Argentina se ha dado un tiro en el pie de estos que son realmente importantes. Y lo que más me preocupa es que esto supone el corte, o por lo menos la desconfianza, en unas relaciones realmente fraternales durante muchísimo tiempo", dijo a los periodistas antes de participar en un foro informativo en Madrid.

Asimismo adelantó que esta queja formal ya le fue adelantada al embajador argentino en España, Carlos Bettini, y le advirtió de las consecuencias de esos hechos.

"La presidencia argentina tendrá que explicar las consecuencias de haber perdido la confianza", afirmó el funcionario del gobierno español.

También sostuvo el canciller que el Gobierno español está estudiando tras la decisión de las autoridades de su país de expropiar las acciones de Repsol en la petrolera YPF y anunció que será el Consejo de Ministros el que las adopte.