Masacre de Oslo: "Lo volvería a hacer" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Masacre de Oslo: "Lo volvería a hacer"
Anders Behring Breivik continuó con sus declaraciones polémicas. Dijo que lo no dudaría hacerlo de vuelta y calificó a las v´ctimas de "activistas"
17 de abril de 2012
El autor confeso de la masacre de Noruega, Anders Behring Breivik, no mostró ningún arrepentimiento por las 77 personas que asesinó el año pasado y durante el juicio en su contra afirmó: "lo volvería a hacer", y agregó que para él no eran "inocentes" porque eran "activistas".

"Las juventudes del socialdemócrata Partido Laborista de Noruega son muy similares a las juventudes hitlerianas. No eran inocentes. Eran jóvenes civiles pero activistas políticos que promovían el multiculturalismo", afirmó como justificación suficiente en su opinión para matarlos.

Nuevamente reiteró sus primera declaración y dijo que no se siente "culpabe" y que actuó en "legítima defensa".

"Matar a 70 personas puede impedir una guerra civil. La gente que me llama diabólico confunde ser diabólico con ser violento". dijo Breivik.

"Cuando la revolución pacífica es imposible, la única opción es la revolución violenta", prosiguió Breivik, que siempre se refirió a "nosotros" al hablar de su causa, dando a entender que representa a un movimiento más amplio.