Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchnerismo respaldó expropiación de YPF
El Frente Peronismo Kirchnerista de Vicente López se lanzó dando un fuerte respaldo al anuncio de expropiación de YPF realizado por la presidenta Cristina Fernández
17 de abril de 2012
El Frente Peronismo Kirchnerista de Vicente López se lanzó dando un fuerte respaldo al anuncio de expropiación de YPF realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y con la participación de un nutrido grupo de dirigentes nacionales y provinciales, en su nuevo local ubicado justo frente a la residencia presidencial de Olivos.

El acto sirvió para inaugurar el local principal de la agrupación, sobre la avenida Maipú, y el lanzamiento incluyó a dirigentes de peso del kirchnerismo en el Congreso y en la Legislatura bonaerense, y también de La Cámpora.

El frente lo conforman, entre otros dirigentes, la diputada Diana Conti, el ex candidato a intendente Leo Rial, el director local de la ANSeS, Lorenzo Beccaria, y el concejal Guillermo León, quienes estuvieron acompañados por el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y su vice y referente de La Cámpora, José Ottavis.

Ottavis dio un apoyo contundente al lanzamiento al sostener que “Lorenzo y Leo no podían haber elegido mejor día para lanzar el peronismo kirchnerista, para los que tenían alguna duda de si Cristina era o no peronista, hoy dimos la demostración máxima de soberanía política, independencia económica y justicia social”, en referencia al proyecto para nacionalizar YPF.

Por su parte, Rial destacó que la estatización de YPF “como las de las AFJP, representa la decisión del gobierno argentino de defender su soberanía económica y demuestra que la gestión de Cristina va en sintonía con los intereses del pueblo”.

Las inmediaciones del nuevo local se vieron colmadas en su mayoría por militantes de la Juventud Peronista que no pararon de cantar y siguieron el lanzamiento desde la calle a través de pantallas, dado que la convocatoria superó la capacidad del lugar.

Adentro, distintas personalidades políticas locales y provinciales se dieron cita para el lanzamiento.

Estuvieron, entre otros, los diputados nacionales Jorge Landau y Mario Oporto, el referente de Nuevo Encuentro en Vicente López Julio Ceresa y el concejal de San Isidro Leandro Martin, y Carlos López, hombre de estrecha confianza de Oscar Parrilli en la Secretaría de la Presidencia. El funcionario del Ministerio de Educación nacional, Alejandro Garay, el jefe de Gabinete de la cartera educativa provincial, Máximo Rodriguez y el titular del Instituto de la Vivienda bonaerense, Gustavo Aguilera. También estuvieron presentes el Intendente de Navarro, Santiago Maggiotti; los concejales locales Carlos Gimenez y Guillermo Ruíz; la ex legisladora y presidenta del Frente Grande, Alicia Soria, y los ex ediles del distrito Juan Carlos Shneider, Rosa Lobo, Mabel Sabin y Viviana Esviza.

También los diputados bonaerenses del FPV, Graciela Rego, Loby Antonuccio y Guido Lorenzino, y Marcelo Saín de Nuevo Encuentro.

Durante una conferencia de prensa previa, Rial consideró: “Hoy lanzamos esta fuerza en un día clave para los argentinos, porque nuestra Presidenta dio un paso decisivo en pos de consolidar la soberanía económica, al anunciar la estatización de YPF”.

“Nuestro gobierno nacional se diferencia así totalmente de quienes buscan imponernos nuevamente las políticas neoliberales de los 90, como pretende hacerlo el PRO de los Macri”, enfatizó Rial.

“Tenemos que ser una opción de gobierno en Vicente López y por eso conformamos un espacio que pueda aglutinar a todos, el frente lo van a conformar no solo peronistas sino también militantes de otros partidos que están de acuerdo con el proceso que se inició en 2003”, dijo Rial.

Asimismo, el referente de la JP-La Cámpora del distrito, Lorenzo Beccaría, destacó el rol de los jóvenes a lo largo de la historia de nuestro país: "Algunos dicen que el acercamiento a la política de la juventud es una moda. Pero recuerden que el 17 de octubre de 1945 la juventud se movilizó masivamente para pedir la libertad de Perón. También en los setenta fueron jóvenes los que dieron la vida por el regreso del General y la transformación de la patria sufriendo la pérdida de 30 mil compañeros desaparecidos. Y durante la guerra de Malvinas la juventud volvió a decir presente para dejar la vida en la defensa de nuestra soberanía. En cambio en los noventa, los jóvenes desesperanzados por gobiernos que tomaban medidas de espalda al pueblo, nos encontrábamos formando largas y tristes colas en Ezeiza para buscar un futuro en otras tierras. Pero en el 2003 apareció un hombre que nos devolvió la esperanza de que era posible un gobierno nacional y popular y enseguida nos sentimos convocados y movilizados por este proyecto que está transformando la Argentina", sostuvo Beccaría.

En tanto, consultado sobre la medida tomada por la Presidenta de enviar al congreso el proyecto para nacionalizar YPF, el presidente de la Cámara de diputados bonaerense, Horacio González, consideró “es un día histórico nos sentimos más que nunca parte de un proyecto que le ha dado a los argentinos dignidad y esto no es casualidad tiene que ver con la coherencia y la fuerza de un proyecto”.

La diputada Conti, por su parte, subrayó: “Somos soldados de Cristina, la Presidenta coraje planteó la situación de no inversión en YPF y tomó una medida drástica para recuperar soberanía. Tiene que ver con la reconstrucción de la patria que necesita ser dueña y conducir sus recursos energéticos como en la mayoría de los países latinoamericanos y del mundo”.