Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La UCR votará a favor de la expropiación de YPF
Tras un intenso debate interno lo decidió en las últimas horas el centenario partido. En 1992 votaron en contra de la privatización. Hasta ahora solo el PRO votaría en contra
18 de abril de 2012
Finalmente el radicalismo apoyara en la votación en general la decisión de expropiación de YPF según confirmó el titular de la UCR Luis Naidenoff , pero a la vez adelantó que votará en contra en algunos artículos específicos.

"La decisión orgánica del radicalismo es votar en general. Vamos a apoyar el dictamen de la mayoría en general, no en particular. Las disidencias en particular las vamos a expresar cuando votemos en particular", afirmó el legislador, titular del bloque radical.

Esta decisión se tomó en las últimas horas y nació luego de una gran debate interno y según, estableció el propio titular de la UCR, el apoyo está en sintonía a el voto en contra a la privatización de la compañía en 1992.

"Lo que hace el Gobierno es proteger la impunidad. La crisis energética es tan profunda que la solución no pasa sólo por el paso que vamos a dar", afirmó Naidenoff antes de ingresar al Congreso.

Esta decisión del radicalismo se une al acompañamiento que al proyecto que ya estableció también el socialismo y que hasta ahora tiene como único opositor al bloque del PRO.